martes, 19 de julio de 2016

NO SE PUEDE CONTENTAR A TODO EL MUNDO...

(Gentileza de Qurro, el paparazzo de las celebridades de ultratumba)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no será porque no tenga suspense. El tito Alfredo era un pájaro. Tiraba de novelas que habían pasado sin pena ni gloria (aunque con muy buen argumento) para pagarles menos a sus autores. Siempre iban a ser mejor sus películas que las novelas en las que se basaban. Lamentablemente Hitch está muerto y, aunque siguiera vivo, tendría claro que lo tendría crudo para superar la adaptación de esta gran novela.

El fantasma de la canoa.

Laro Pop dijo...

Le acabará gustando, era un lector empedernido, en 1990 el Circulo de Lectores edito una antología de los autores favoritos del genio, son doce tomos con relatos más o menos cortos, algunos de los cuales uso AH a modo de guion para su serie.
La espeluznante antología está escrita por muchos escritores cuasi desconocidos, como Robert Bloch, Dick Ellis, CB Gilford, Fletcher Flora, Creig Rice,William Logan, Ray Bradbury, Carter Dickson, Julian May, una lista interminable.

En Four Rooms ( 1995), una película homenaje a AH dividida en 4 partes, la cuarta parte que dirige Tarantino ( donde cortan el dedo, creo que a Tim Roth) es un relato sacado de está Antología de crimen y misterio.

Anónimo dijo...

No se puede contentar a todo el mundo y eso cae por su propio peso (Luismi dixit). Eso lo sabe bien Alfred "el pájaro" Hitchcock sobre su propia obra.

La casualidad ha querido que topase fortuitamente con un comentario que deja Jesús al comienzo del segundo párrafo de la página 378, en el cual deja manifiesto su rechazo por el suspense, el cual, como ya sabe usted, era una herramienta fundamental dentro del engranaje de celuloide del acosador de rubias inglés.

El Fantasma de la Canoa.

Laro Pop dijo...

Pag 150 a 170( fin del primer tramo ).
Esta claro que Fanto y el Sastre eran dos adelantados a su época, se pulieron el negocio y eran unos viciosos, tenía claro la pasión de fuertes de Fanto, yo conocí a dos sastres y eran unos juerguistas y unos mujeriegos, hoy los modistos de alta costura suelen ser homosexuales pero el sastre de antaño era un gallo de cuidado, había un refran: No digas nunca de este agua no beberé ni este sastre no es mi padre. Los que yo conocí no le daban a la farlopa.
Los poderosos del pueblo recriminaron su conducta moral ya que a la muerte de Franco, los españoles conocimos una nueva perversión llamada sado masoquismo.
Aparte de publicaciones al respecto, prostitutas maduras se reciclaron en Misstreses, pasaron de llamarse Pepa o Juana a llamarse Morgana o Lucifera, estas mujeres se anunciaron en publicaciones varías ofreciendo servicios tan repugnantes como " enemas " o " disciplina moruna ". Dado lo que exagera la gente, supongo que los próceres querían evitar el cachondeo.
Fiti de Lafitte, normalmente se llamaban Fiti por Emerson Fittipaldi ( causaban terror en los amigos que llevaba en su coche, al Fiti le gustaban mucho los 124, sobre todo el Fu). Hubo un piloto frances de F1 llamado Jacques Lafitte, me ha resultado muy curioso el origen ambivalente de este alias.
Un ranger de Texas da mucho respeto, suelen ser voluminosos y llevan un sombrero de fieltro que les da empaque policial.
Rangel diría que es un apellido judio, los judios han sido los grandes genios del surrealismo y Ranyer es un alias con mucha entidad.
Toca leer el segundo tramo.