jueves, 28 de julio de 2016

HOY


1 comentario:

Laro Pop dijo...

Pag 220 a 242 del azar y viceversa,
La mamma morta.
La madre tan bella y pura vendió su belleza para ayudarle, no lo hizo por volver a la adolescencia, cuando la mamma muere sus hijos enfermamos, nadie como Maria Callas cantó como eran nuestras madres
Me ha gustado la reacción del hijo en la playa dando inmensidad a sus recuerdos, no hay mayor consuelo que saber que tus padres muertos se querían, aunque es una percepción que no siempre se ve, no hay sentimientos baratos a la hora de expresar el amor y el dolor de la madre muerta.
Claro que el mármol es transparente, como lo es el color de la muerte y el color de la agonia, pero el mármol también es traspasante, su tacto frio y extraño es el mismo que el de los meteoritos que trajeron los aminoacidos de los que estamos compuestos los seres vivos.
Me ha hecho gracia lo del ceceo, y Ubrique me lleva a Jesulin, el Fiti es un maromo de cuidado, ni caracterizado por el mismisimo Toni Toff (Antonio Jarque) habría pasado por feo.
Titi es un diminutivo, pero cuando es un alias da que pensar, porque se puede referir a un sarasa de baja estatura, al que dicen : que monito.
De Cordoba, estando en la mili en 1980 recuerdo ir al sector sur 3 o 4 veces desde El Pardo, en un 850, con gasolina del cuartel, ibamos a por un poco de genero. La mezquita la conocí después de licenciarme, aunque lo que más me impresionó de Cordoba fue la belleza de sus mujeres. En aquella época bajabas del Norte a Andalucía y se daba mucho el cante, te adivinaban las intenciones, yo siempre decia que no se equivocaran por mi acento, que no era de Madrid( si decías que eras de Madrid te ponías en el disparadero.
El tunecino era merchero, quinqui que vendía quincalla, esperaré un poco a ver su recorrido, aunque tiene una afición que puede resultar trágica para la época que se avecina.
Siento que contacto muy bien con la novela de FBR, no es una sorpresa que en España hay grandes escritores pero el Azar es premium, estoy contento de ser el lector que reescribe sobre una obra tan importante,
Saludos y gracias por leer lo que escribo