domingo, 10 de julio de 2016

LAS INSTANTÁNEAS DE QURRO, EL PAPARAZZO DE LAS CELEBRIDADES DE ULTRATUMBA

A este se lo regaló su madre.




 

2 comentarios:

Laro Pop dijo...

Comentario hasta la pg. 25 del Azar y viciversa.
hace decadas que no veo un pargo, aunque yo lo llamo jargo, un apreciable pez de bahia y de roca cercana a la playa que creo se ha extinguido, el caso es que hay rodaballos y lubinas criados en cetáreas pero el jargo quedo en el recuerdo, en fin valga como requien.
Un joven de 13 años es un pipiolo o un piolo, pero no conocia la expresión saltarse la ley la piola.aunque se ve fácil lo que significa, no sabia que la piola es una cuerda delgada.
He sido intermediario en el comercio de moluscos bivalvos y marisco de costa, y aparte de restaurantes vendía a mujeres con puesto de pescados en la plaza, aquí las llamamos pescateras no pescaderas, son mujeres de armas tomar, suelen hablar muy alto con un acento peculiar, de hecho a una mujer que chilla y dice alguna palabrota, se la dice: pareces una pescatera.
A la pescatera hay que venderla el género más barato que a un hombre que te compre más cantidad, son mujeres que ejercen un matriacardo, y nunca te dejan un pufo.
Al contrario que las madres de Tony Perkins o Marlon, la madre de Marlon nunca le habría regalado el libro, la pescadera sí estaba enamorada del marido muerto.
Yo nací en un paraíso junto al mar, crecí ligado a la naturaleza, por eso estoy aquí, y comía crudo el marisco que pescaba en la bahia o en la ria, el sentimiento del niño recordando la mar y sus frutos ya no lo pueden tener los niños hoy, les hemos robados sus sueños de felicidad.

El proceso de Welles y Kafka es una de mis pelis favoritas, ahí Tony hizo un papelón que ni Marlon ni Monty lo habrían hecho mejor. ¿ Psicosis?, el padre de Tony se llamaba Osgood

Laro Pop dijo...

Hasta la pag 50
Me llama la atención que Anastasio Calderón sea vizcaino, el apellido me suena a montañes, el mismo Marques de Comillas fue jandalo antes que indiano y estuvo detras de un mostrador en Cadiz antes de embarcar para Cuba.
La maquina de petacos la conozco como maquina de flipper, creo que de ahí viene la palabra flipado, o lo flipas que dicen ahora, el efecto que producía era psicodelico, como lo era la música que sonaba en las sinfonolas

La base americana da glamour, un negro de Oregon podía dejar situaciones muy embarazosa, nacer mulato en aquella España te ponía en el ojo del huracán.
El de los insectos es una pasada, hoy la entomología ayuda a la ciencia forense, sin saberlo aquel hombre era un visionario.
Es un libro muy divertida y una crónica de la época muy chula, lo de Gavilla me ha gustado mucho, y lo de la base es algo desconocido para mi, la verdad que me da un poco pudor comentarlo, pero puede que sea la persona más indicada para hacerlo. Gracias