viernes, 1 de julio de 2016

(Lo siento. Es racha de propaganda.)











Caballero Bonald, Juan Marsé, Pedro Zarraluki, Ana Rodríguez Fischer, Benjamín Prado, Luis Matías López, Antonio Lucas, Juan Ángel Juristo, Juan Bonilla, entre otros, aplauden la nueva novela de Felipe Benítez Reyes. 



«Sencillamente, un prodigio de literatura en estado puro. Una prosa magnífica, perfectamente dosificada entre la sorpresa y la eficiencia. Y el ritmo de la historia, tan vinculada a la tradición de la picaresca, se enriquece, se hace más dinámico y sorprendente a medida que se ramifica la acción. Qué placer esta novela desbordante de seducciones, tan enraizada en el mejor linaje de la literatura de todos los tiempos.» J.M. CABALLERO BONALD

«Una novela excepcional, llena de humor, sobre lo apremiante, sensual y a ratos melancólica que puede ser esta vida que nos lleva.» PEDRO ZARRALUKI

«Una espléndida novela.» JUAN MARSÉ Milenio 
«La imaginación, el ingenio, la potencia verbal, el formidable pulso narrativo y esa mirada que se pasea por una realidad reflejada a través de espejos cóncavos convierten la lectura de El azar y viceversa en una experiencia tan divertida y gozosa como literariamente estimulante.»
ANA RODRÍGUEZ FISCHER, El País
 «Con la elegancia que le caracteriza, el autor vuelve a descubrirnos su escritura brillante, rica y siempre tan elevada como cercana. El azar y viceversa quedará sellada como su gran novela… De momento.»
NATALIO BLANCO, Diario 16

«Un cóctel de escritura brillante, humor a raudales y reflexión sobre los desencantos de la vida. El autor de las imprescindibles El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos exhibe su proverbial elocuencia narrativa, con un estilo jocoso y chispeante, lleno de hallazgos.»
IÑIGO URRUTIA, El Correo Español

«Una novela que se convertirá en un clásico. Un festín lingüístico, un carrusel estético, un carnaval literario, la celebración de una prosa de altísima calidad, ágil, rica, zigzagueante, desbordante, sorprendente… y, sobre todo, divertidísima; pero de un humor con el que, como en el clásico picaresco, a veces se nos congela la sonrisa.»
JUAN CARLOS SIERRA, Estado Crítico

«El azar y viceversa deja un regusto a la literatura sin edad, por su temática e incluso por su lenguaje. Una obra redonda, entre el drama y la comedia, de lenguaje barroco, ingenioso y chispeante.»
LUIS MATÍAS LÓPEZ, Público

«Este libro ha colocado a su autor en un lugar inalcanzable para la mayoría. F.B.R. está muy por encima de todos los que escriben en este país.»
IGNACIO ARRABAL, Diario de Jerez

«Una exhibición de prosa maravillosa.»
BRAULIO ORTIZ, Diario de Sevilla

«Las alrededor de 500 páginas de la novela se leen sin darnos cuenta y al apartarnos de ese abigarramiento de personajes e historias obtenemos no solo el retrato de una época sino la sensación de que hemos conocido a un tipo entrañable a su manera.»
TXANI RODRÍGUEZ, Radio Euskadi

«Un libro muy hermoso, muy divertido, muy melancólico y muy recomendable.»
BENJAMÍN PRADO, Cadena Ser

«Una novela que tiene su intensidad en la paradoja, en lo inesperado, en el humor, en la escritura precisa. Una narración de derrapes fabulosos, con momentos de humor incalculables.»
ANTONIO LUCAS, El Mundo

«Con El azar y viceversa, F.B.R. ha conseguido dar forma definitiva e indeleble a un espacio literario absolutamente propio y ha creado un personaje brillante y perdurable. En sus más de 500 páginas no hay una frase que desentone, nada accesorio, nada gratuito.»
M. ÁNGELES ROBLES, Diario de Cádiz (y demás periódicos del Grupo Joly)

«Una novela monumental y escrita con pulso envidiable. Una cabalgata de recuerdos llenos de personajes extraordinarios. Un relato de 500 páginas que se lee como si tuviera solo 100.»
JUAN BONILLA, Mercurio

«Cada una de sus 500 páginas es espléndida. Un lenguaje no ya ingenioso, sino genial. Créanme: no se publican narraciones como esta todos los años.»
ANTONIO RIVERO TARAVILLO, Fuego con nieve

«Una bella invocación a la memoria de un paisaje y una época crucial de nuestra historia. Una hermosa novela.»
JUAN ÁNGEL JURISTO, La Vanguardia

«En esta novela, F.B.R. habla tanto al lector y le habla tan bien, con un humor tan inteligente, con un talento tan literario y una gracia tan gaditana que convierte a su protagonista no en un pícaro, sino en una especie de humanista de la picaresca.»
IÑAKI EZKERRA, El Correo Español

«Una obra de escritura muy compleja pero de muy fácil lectura. Una novela magnífica.»
JAVIER DEL PINO, Cadena Ser

«F.B.R., con su dominio innato del lenguaje, nos ofrece una historia espléndida y un personaje singular e inolvidable.»
RAMÓN CLAVIJO, Diario de Jerez

EDICIONES DESTINO
Departamento de Comuniación 
Alba Fité Navarro
619 719 626

No hay comentarios: