domingo, 12 de diciembre de 2021

COMUNISMO PONTIFICIO

 (Publicado en prensa)


El viernes, víspera del encuentro entre el Papa de Roma y la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, la secretaria de información del PP de Madrid brindó al mundo su diagnóstico geopolítico: “Cumbre comunista”. Lo dijo en Twitter, ese mentidero 2.0 al que van a parar algunas ideas urgentes que ni siquiera parecen ideas, sino alegres barbaridades, por mucho que quien las exprese esté convencido de contribuir al desarrollo del pensamiento contemporáneo, entre otras razones porque quien proclama una necedad no se tiene por necio, sino por lumbrera. Y se dice uno: “Si esta mujer es la secretaria de información, más vale no imaginar cómo será la secretaria de desinformación”.

         Esto no pasaría de anécdota banal si no fuese un síntoma del estado moral de buena parte de nuestra clase política, en el caso de que hablar de política y de banalidad no sea a menudo una redundancia y en el caso de que exigir moralidad a la política no sea, al menos de entrada, una ingenuidad. Un síntoma, en fin, de una patología cívica de mal pronóstico: confundir la realidad colectiva con el potaje mental privado.

         Suponer comunista al Papa es, por sí mismo, un disparate cómico, como lo sería el suponer que una mandataria comunista es católica porque se entrevista con el Papa, a quien, por ese procedimiento lógico, cabría presumir indigenista si se reúne con un líder indígena, musulmán si se reúne con un ayatolá chiíta o extraterrestre si manda un mensaje a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

         Aparte de otras consideraciones, y siendo muy conscientes de que los papas -sobre todo desde el Renacimiento- han sido favorables al PP antes de existir el PP, lo que más sorprende de este asunto, aun siendo todo él sorprendente, es que un cargo político de un partido que se declara defensor del credo católico le plante cara al Papa y lo considere poco menos que el Antipapa: un agente comunista infiltrado en el Vaticano para imponer la dictadura del proletario ateo en el orbe de la cristiandad.

Entiende uno, por supuesto, que si una persona prospera a lo grande en esta vida y alcanza la categoría de secretaria de información del PP de Madrid, está por encima no ya de los dogmas de la Iglesia, sino incluso por encima del Sumo Pontífice como guía espiritual, y más aún si tiene constancia de que el Pontífice en cuestión es un marxista con sotana y solideo.

Cabía esperar que los jefes del PP le hubiesen abierto no diré que un expediente disciplinario, pero sí al menos que le hubiesen notificado una admonición teológica. Lejos de eso, han optado por jalearle la herejía. De todas formas, me atrevería a recomendar prudencia a la secretaria herética de cara a la ultravida, porque ahí está la amenaza del Infierno o como poco del Purgatorio, lugares en los que cualquiera puede acabar si se le calienta la boca en Twitter, que oficialmente es un invento humano, pero que oficiosamente es una empresa creada por el Demonio en persona para promover la insensatez y el desatino. Y es que condenar tu alma por un tuit es un acto de valentía y coraje, de acuerdo, pero quizá también una tontería.

Visto lo visto, en fin, casi mejor poner una foto del gato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mayor problema que tiene el Papa es el conflicto de Argentina con el pueblo indígena mapuche , el hombre intenta mediar pero los mapuches exigen territorio en Argentina y Chile , el que más insulta al Papa es el diputado Milei que lo tacha de kichnerista , el Papa es tema electoral en casi todos los países de habla española , pero los indígenas tienen derecho a tener su propio país y no ser colonos de los argentinos, el resultado electoral de Chile ha enfurecido a la ultraderecha Argentina liderada por Milei , que en principio está dispuesto a pactar con Macri , Lo mismo que Abascal y Casado , el que más diputado tenga será presidente , el objetivo de la ultraderecha es alcanzar el poder de forma democrática , ningún simpatizante de VOX se queda en casa el día de las elecciones , paradójicamente el PP es el enemigo a batir por VOX , prefieren que sea presidente Sánchez o Yolanda que tener que sostener a Casado, es la manera de crecer. El Papa no puede apoyar el fascismo y el racismo y eso hay que entenderlo aunque seas neofascista , yo lo tengo por listo y muy necesario y es neutral , los 17 autonómicos le han pedido audiencia pero no se la concede , porque sabe que son una bandada de buitres