sábado, 4 de julio de 2020


1 comentario:

Anónimo dijo...

Julio Camba fue de los primeros autores españoles que leí en quinto de bachiller hace cinco décadas, había que leer 20 libros y hacer una reseña que llenara una hoja de la libreta para aprobar sin más , recuerdo que el primer libro que leí en mi vida fue doña Bárbara de Rómulo Gallego , también leí a los españoles Baroja, Sender, Galdós y Gironella , el profesor venía de la Universidad de Barranquilla en Colombia y era amigo de García Márquez, decia que Gabriel era el mejor escritor del mundo ,leer 100 años de soledad era obligatorio , leer a Gabo fue algo increíble, también leímos Pantaleon y las visitadoras de Mario Vargas y recuerdo a Solschenitsin y a Hemingway como los que más me gustaron junto a los citados .
Julio Camba es un gran olvidado , recuperé su pista en el Belmonte de Chaves Nogales , ahí vi que Julio Camba es un grande de la Literatura , la verdad que estoy interesado en leer este libro , Camba tiene un sentido del humor muy inteligente y leer a un escritor como el es un premio para el lector
Me gusta mucho la portada , me encanta la arqueología industrial , los motores oxidados , el hierro fundido y su forja, los inventos sobre el mundo de la electricidad y todo lo que huela a gasolina , todo ello escribe la historia de la revolución industrial y el mundo en que vivimos

Caldicot