viernes, 16 de diciembre de 2011

FOMENTO DE LA LECTURA

En el ÍNDICE DE LIBROS PROHIBIDOS del Opus Dei (http://www.opus-info.org/images/8/84/Index_2003.zip) correspondiente a 2003 -supongo que habrá actualizaciones, aunque no va a ponerse uno a buscarlas- encuentro tres libros míos, calificados como sólo aptos para lectores "que tengan formación", ya que puede haber "escenas o comentarios inconvenientes". Para su lectura es necesario el permiso de un director espiritual, de lo cual se deduce que los directores espirituales del Opus se pasan la vida leyendo.

Al mismo tiempo que descubro ese INDEX, que tanto honra a sus víctimas, leo la siguiente noticia:

Hasta 20.000 menores sufrieron abusos en la Iglesia holandesa desde 1945


Otra cosa no sé, pero paradójica sí que es esa multinacional: la pederastia, indiscriminada; los libros, con filtro.

.

9 comentarios:

juanjo dijo...

Debe ser un honor tener 3 libros en esa lista

FBR dijo...

Por supuesto, Juanjo. Lo que no daría uno por tener ahí sus obras completas. No sería mal síntoma.

José Luis Martínez Clares dijo...

Felipe: deberías reescribir los que no aparecen... algo falla en ellos. Bromas aparte, que formen parte de esa lista es como una certificación de garantía. Enhorabuena. Saludos

Anónimo dijo...

He visto que están Bukowski, Burroughs , Borges, Alberti y muchos grandes. Es muy extravagante lo de esta secta. Son alienadores consumados , la sumisión es su objetivo, sus " apetitos " infinitos, supongo que si pudieran instaurar la inquisición serian felices quemando " herejes", de momento se limitan a poner " san benitos " . manuel

Miguel Ángel dijo...

Joder, qué crudo se me pone ahora llegar al cielo... Entre leerte a ti, ser profe de la pública y alguna que otra aberración sexual más lo llevo claro.
Eso se avisa antes, ¿no?

Luis dijo...

Me parece Felipe que ha habido como mínimo un error en esa lista, ¿o es que Walter Arias podría pasar el sesudo flitro de un director espiritual?
Un saludo a todos

Hugo Enojo dijo...

Felipe,
Solo puedo decirte una cosa: Qué envidia me das!!!
Lo que daría yo por ser capaz de publicar algo y encima que saliese en esa prestigiosa lista (en la que hay morralla a montones pero indudables obras maravillosas).
Lo de la pederastia te diré, hace años que llegué a la conclusión de que forma parte de su ideario más profundo, no son accidentes, es que la selección de aspirantes a la secta se criba, entre otras aberraciones, a partir de que se detecte esa perversión. Asco y rabia es lo que provocan.
Saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Está claro y me duele en el alma de Católico practicante que soy.
La Iglesia holandesa no creo que sea la definición justa, más bien: LA CURIA Y MUCHOS RELIGIOSOS HOLANDESES HAN PRODUCIDO MÁS DE 20000 ABUSOS SEXUALES DESDE 1945.
No sé si la Iglesia holandesa a la que se refiere la noticia es Católica o no, en televisión que es donde la escuché tampoco dijeron nada.
De todas formas esta claro, desde hace muchos años para mí, que entre los curas se prefiere a un maricón o un pederasta que a una persona que se preocupe de pensar, al final es más fácil llevarlos a su redil.
Saludos y perdón por la extensión.

José Miguel Ridao dijo...

Es lo que tienen las sectas, aunque claro, ellos piensan que los sectarios somos nosotros por leer esa clase de libros que atentan contra los cimientos de su moralidad.