jueves, 20 de octubre de 2011

NOTICIA CON PATIO INCLUIDO

Hay quienes aseguran que la redacción de una buena parte de las noticias que leemos en los periódicos está en manos de becarios. No puedo saberlo. De todas formas, si la mayoría de los redactores no son becarios, desde luego lo parecen, lo que viene a ser lo mismo, beca más o beca menos. (En manos de esos redactores, las noticias de tipo científico, por ejemplo, tienden a convertirse en chistes más o menos abstrusos, lo que no está mal en el fondo: de lo científico a lo cómico.)

Hoy leo lo siguiente, referido a un incidente que tuvo lugar en la casa de Esperanza Aguirre: "Dos seguidores del Real Madrid, con algunas copas encima según fuentes policiales, dieron una patada en el patio del palacete en el que vive la presidenta sobre las cuatro de la madrugada y entraron en el patio del inmueble, en el que residen otros vecinos. Los agentes de la Guardia Civil encargados de la seguridad visionaron los hechos por el vídeo de vigilancia, llamaron a la policía y los hombres fueron conducidos a comisaría".

Bien... Se deduce de esto que los madridistas, con un número indeterminado de copas encima (se infiere que se trataba de copas de contenido etílico y no de trofeos ganados por su equipo a lo largo de su historia) dieron una patada en el patio (¿?) y luego entraron en el patio, lo que no deja de ser un malabarismo difícil: primero patean el patio y luego entran en el patio. (Tampoco es pobre malabarismo el de patear un patio, aliteraciones aparte.) Se deduce también que la presidenta vive en ese palacete sobre las cuatro de la madrugada, mientras que durante el resto del día vive en algún otro sitio, en tanto que hay otros vecinos que residen en el patio del inmueble, cabe suponer que al raso. Menos mal que los guardias civiles visionaron los hechos y llamaron a la policía, porque se ve que la Guardia Civil está más por agradar que por detener.

La noticia no viene en uno de esos periódicos gratuitos que están escritos como se puede y que se leen como uno mejor puede, sino en la página 21 de EL PAÍS. Por lo demás, la noticia no la firma un solo redactor, sino dos, de lo que acaba deduciendo uno -con poco fundamento, claro está, y sin datos corroborables- que esos dos redactores son en realidad los hinchas alegres y alborotadores que patearon el patio antes de entrar en él.

Una noticia autobiográfica, en fin, como quien dice.

(P.D. Oídas luego las declaraciones delirantes de Aguirre con respecto al incidente, lo preocupante no es que un periódico esté en manos de becarios, sino que una comunidad esté en manos de semejante zumbada.)

.



.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego, la sintaxis del párrafo se las trae. Como para tener distraídos a dos decenas de adolescentes en la clase de Lengua Española de Segundo de Bachillerato.

Miguel Ángel dijo...

Que no, Felipe, que no lo has entendido, hombre: los que patearon el patio eran “peripatéticos”; unos díscolos profesores de Filosofía con la camiseta verde de “Escuela Pública de tod@s para tod@s”, perroflautas ellos, que fueron a dar unas clasecillas nocturnas de Aristóteles a su jefa. Que con eso de ampliar las horas lectivas y que te pongan a dar clases de cualquier materia aunque no sea la tuya, pues uno se pone a ilustrar al personal como loco y se le va la noción del tiempo. Normal que ante tanto alarde de sabiduría gratuita estuviese todo el vecindario en el patio en pijama y tomando apuntes. Normalísimo.

Que la Guardia Civil pensase que éramos hinchas del ultrasur y no profesores y llamase a los refuerzos, yo de eso ya no me acuerdo.

(Perdón: quise decir “eran”. Es que me lo han contao…)

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Magistral destripamiento de un artículo de prensa.
Es la primera vez que comento, aunque suelo pasar por aquí regularmente.
Saludos

Unknown dijo...

Jaja,un texto tragicómico se mire por donde se mire.

Cuídate.

Hugo Enojo dijo...

Felipe,
Una vez más me asombra la agudeza de tu lectura, creo que voy a tener que asistir a clases de algo, últimamente leo la prensa intentando encontrar algún artículo para destripar y lo poco que hallo no es anda comparado con las perlas que nos regalas. Está claro que donde hay maestro..
Saludos y felicidades por el blog

FBR dijo...

Gracias por los comentarios.

De todas formas, y vistas luego las declaraciones delirantes de Aguirre al respecto, lo preocupante no es que un periódico esté en manos de becarios, sino que una comunidad esté en manos de semejante zumbada.

Miguel Ángel dijo...

Ahora sí, ya lo vas entendiendo, mi buen Felipe.

Abrazos.

Microalgo dijo...

Me encanta.

Viva la LOGSE, así como viva el hecho de que si uno matricula a un pomelo en una universidad, si le das bastante tiempo, puede acabar licenciándose.

Anónimo dijo...

A toro pasado: eran unos tunos que querían halagarla, fue algo compulsivo, ellos pensaron en contertarla, le cantaron aquello de " te firme mis 20 años, te ayudé a subir peldaños y al negarme a ser amable me ignorastes y solo fuiii tu becario, fui también el Celestino de tus votos clandestinos, te ayudé a pegar carteles que por cierto no pagaste, hasta en eso fuiii tu becario".Saludos, Beta