domingo, 14 de agosto de 2011

NOTICIA INSONDABLE


(Digresión previa.) Una noticia es, en gran medida, la narración de una noticia, más que la noticia en sí. Pasa igual con las novelas: una novela no es una historia, sino la narración de una historia, y la historia será buena si su narración es buena, y será una mala novela si su narración es mala, por buena que sea la historia de la que parte o en que se sustenta. (Fin -afortunadamente- de la digresión.)

Al hilo de la entrada anterior, reproduzco una noticia leída ayer en un periódico provincial, por si alguien es capaz de descifrar su secuencia narrativa, sobre todo en lo que se refiere a los aspectos geográficos. Yo me declaro incapaz.

SE DA A LA FUGA CON UN TURISMO QUE PROBABA

La Policía Local de La Línea ha esclarecido la apropiación indebida de un vehículo de lujo, un Spider, de un concesionario de Marbella. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio. El ahora detenido (F.M.M.) retiró el coche, valorado en 300.000 euros, de la tienda junto a su propietario. Juntos, decidieron un pequeño viaje para probarlo. Una vez en Ceuta, el presunto comprador y conductor aprovechó que el acompañante y vendedor se bajó para desaparecer con el vehículo. Tras la denuncia, ha sido localizado en el municipio linense.



(¿Hicieron "un pequeño viaje", en coche, de Marbella a Ceuta? ¿Es el Spider un coche acuático? Y siguen -a la carta- los signos de interrogación...)


.

6 comentarios:

juanjo dijo...

Ciertamente hay algo que no cuadra mucho...solo faltaba que se hubieran dado un garbeo por Langreo
un abrazo

Hugo Enojo dijo...

hay que ver el "jugo" que le sacas a la prensa. my bueno
(me declaro absolutamente incompetente para entender la noticia, pero me ha hecho reir)

José Luis Martínez Clares dijo...

Algo está pasando en la prensa... Hay gran cantidad de textos que parecen escritos por cualquiera de mis alumnos de primaria. Saludos

Antonio del Camino dijo...

Nada mejor para probar un vehículo de lujo que meterlo en un ferris y cruzar el Estrecho. ¿Algún problema?
;)
Si es que a cualquier cosa lo llaman "periodista".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si el tal Spider, tiene un precio de salida (de entrada ni te cuento)de 300.000 euros, debemos pensar (yo al menos lo hago) que entre los extras de serie, aparte de los normales para los de su clase, a saber: navegar por aire y por tierra, bucear, localizar yacimientos petrolíferos, etc; debe incluir atravesar en un pis-pas los agujeros negros, (esos que permiten asistir, en el mismo día, a un espectáculo en el Coliseo romano, y a las pocas horas degustar salmorejo en compañía de tus cuñaos favoritos. En la playa, claro).
Pues nada, ahí queda eso.


Uno de la Judería

hiparco dijo...

Lo incomprensible de la noticia, aparentemente diáfana puesto que el vehículo ha sido recuperado para éxito de la policía y que es el único interrogante del aséptico periodista, es la historia dentro de la noticia; la curiosidad del hombre medio dejaría intranquilo a cualquiera que la leyese: ¿quién pagó el coste del carburante de la Línea a ceuta?¿Y el de la vuelta a la Línea? ¿al ser un viaje de demostración lo reclamará el comprador al concesionario en caso de haberlo abonado el primero? ¿La denuncia fue un ardid del vendedor para no asumirlo? ¿No quería éste ir a Ceuta sino a Rota?