sábado, 30 de julio de 2011

EL NACIMIENTO DE UN IDIOMA

Dice el periódico que le han dado un premio en Austria a Javier Marías. Según el jurado, "será honrado un autor que narra desde el centro de la historia europea del siglo XX y cuyas obras están escritas en europeo".

Pues mejor así...

9 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

El europeo es un idioma de hondas raíces históricas. Su fonética, las construcciones gramáticales y la riqueza del léxico me impulsan a pensar que debió de nacer en Europa. Seguiremos investigando. Un saludo.

juanjo dijo...

El europeo es el famoso idioma en el que escribia Perogrullo
Un abrazo

hiparco dijo...

Europa dejó de tener un idioma desde la descolonización del resto del planeta; era ese idioma de la dominación urbi et orbe; ahora ese idioma es universal, para aquellos países que lo pueden ejercer; la nueva Europa de la Unión de momento sólo ha conseguido nuevamente fundar un idioma de una sola palabra: euro. Es un comienzo. Y si por si acaso alguien sospechaba que el idioma de la declaración universal de los derechos del hombre era europeo, me parece que incurre en un contrasentido.

Alberto dijo...

El europeo es ese idioma con reminiscencias indígenas (yo ser, tú ser, etcétera)... esa lengua en la que ser y estar son la misma cosa... ¿Cómo se llamaba? Ah, sí, ¡el neozelandés!

Microalgo dijo...

Tal vez quisieron decir Europedo.

Nunca se sabe, las periodistas (y los periodistos) son muy suyos.

Huy. Yo también estoy hablando en europedo. ¡Aleluya, hermano Walter!

Javier Divisa dijo...

Pues sí. A mí me buen rollo el gaditano, tan rápido y tan contundente. Le vi en Rota, estuve por cuatro días en julio, no sé si algún día de algún año a alguna hora le podré comentar algo, aunque sea mi admiración por algunas de sus obras, pero como que me da cierta cosa pararle por la calle. Abzs

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Felipe. Ánimo. No entiendo nada, y mucho menos el idioma europeo.



Uno de la Judería

FBR dijo...

Gracias por comentarios tan ocurrentes.

Anibal dijo...

Pues les vendría bien que todos estudiaran un poquito de europeo por que es el idioma que se habla en este continente. Así a lo mejor yo entendía sus chistes y ustedes los míos.