martes, 10 de agosto de 2021

LA VIDA EN UN HILO


Edgar Neville escribió y dirigió esta película en 1945.

Con unos actores un poco menos redichos y con una producción un poco más sofisticada, sería una de las grandes comedias de la historia del cine, junto a las de Lubistch, Leisen o Wilder, por ejemplo.

Aun así, el guion es tan bueno que suple esas carencias y la convierte, a mi entender, en una delicia irrenunciable.

Extraña, sobre todo, que lograse esquivar la censura.
Y sorprende ese personaje femenino que, en contra de las consignas morales de la época con respecto al papel de la mujer en el sagrado matrimonio, se siente liberada al enviudar de un pelmazo.
(Disponible en FlixOlé.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo conocía , me ha impactado verlo en fotos junto a Charles Chaplin y también junto a Stan Laurel y Oliver Hardy , pero sobre todo ver que un español cumpliese el sueño americano me ha parecido una pasada , además era un dandy .
Los actores españoles eran bajitos y un poco afectados , como era el caudillo , pero para reflejar aquella España oscura casi negra están bien , de hecho el único alto era el violinista y se le da una pátina de bohemio y fiestero , la actuación del grupo musical y la batería me pareció super potente y jazzistico .
La película tiene mucha retranca pero es una obra maestra , la señora Escolástica, palabras como gazmoñas y chisgaravis hacia mucho que no escuchaba y son geniales . No puedo menos que darle un 10 , Cuerda tiene películas que se asemejan a esta de Neville