viernes, 3 de febrero de 2012

FRASE


La caligrafía viene a ser algo así como la poesía neoclásica de nuestra infancia.

5 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Estoy leyendo relatos escritos a mano por niños de educación primaria. Y uno ve cómo ha pasado el tiempo. Yo fui de los que mantuvo vigente cierta editorial que editaba cuadernos de caligrafía. No es que esté muy a favor de esta práctica, pero viendo ciertas letras, a veces se comprende su necesidad. Al fin y al cabo, desde mi punto de vista, la escritura es comunicación, o ha de servir para ello.
La comparación, además, me parece genial. También creo que no sobra transitar por cierta clase de poesía, sobre todo cuando se empieza. Igual que cuando se aprende a montar en bicicleta y la rueda trasera lleva rodiles.

Silvio SALVATICO dijo...

Una buena caligrafía te predispone a escribir, cuando hace años escribíamos cartas a una chica como nos esforzamos, la estetica es esencial. Por cierto me repugna la caligrafía medica , saben que no lo entendemos y los muy maleducados se empeñan en endosartela para intentar hacerte ver que ellos son seres superiores, una amoralidad en posición ventajosa. Saludos

Miguel Cobo dijo...

Y no solo requería tinta para escribirla, sino también para sudarla.

José Luis Martínez Clares dijo...

La evolución caligráfica transforma la ornamentación neoclásica en una calamitosa letra de médico. Saludos

Manuel Marcos dijo...

No digamos la firma del banquero, que tras una caligrafía de ciencia-ficción, está sellando tu sentencia de muerte en vida. Le voy a regalar al médico de familia un cuaderno de caligrafía Rubio para que aprenda. Salud.