Pag 130 a 150 Estas paginas me recuerdan mucho al Buscón de Quevedo, hay un Don Diego un Pablos y la ciudad de Alcalá, me reí mucho. Escapachini me sonaba a escapista, al mago Houdini, y el de la voz de flauta me hizo recordar a Roberto Carlos el ex lateral del Madrid que tenía voz de pito, y daba lugar a que los niños imitaran su timbre para regocijar a los mayores. Los trenes que salían hacia Madrid a las 10 de la noche desde ciudades alejadas, creo se llamaban El Correo, y en el mismo tren había un vagón donde clasificaban las cartas y paquetes antes de depositar en la central de Madrid, eran lentos y tenían un traqueteo que no invitaba a repetir viaje, lo que pasa que era más barato que el Electrotren ( con vagón bar ) que salía por las tardes y parecía un tren bala comparado con el nocturno.
3 comentarios:
Más que un grabado parece un oscuro presagio.
A diario queda patente que la peña está muy colgada.
Pag 130 a 150
Estas paginas me recuerdan mucho al Buscón de Quevedo, hay un Don Diego un Pablos y la ciudad de Alcalá, me reí mucho.
Escapachini me sonaba a escapista, al mago Houdini, y el de la voz de flauta me hizo recordar a Roberto Carlos el ex lateral del Madrid que tenía voz de pito, y daba lugar a que los niños imitaran su timbre para regocijar a los mayores.
Los trenes que salían hacia Madrid a las 10 de la noche desde ciudades alejadas, creo se llamaban El Correo, y en el mismo tren había un vagón donde clasificaban las cartas y paquetes antes de depositar en la central de Madrid, eran lentos y tenían un traqueteo que no invitaba a repetir viaje, lo que pasa que era más barato que el Electrotren ( con vagón bar ) que salía por las tardes y parecía un tren bala comparado con el nocturno.
Imponente grabado,
Publicar un comentario