viernes, 20 de enero de 2012

DEFINICIÓN CONJETURAL

El escritor de prestigio es aquel al que la gente respeta tanto, que ni siquiera se atreve a leer sus libros.

16 comentarios:

L.N.J. dijo...

No estoy de acuerdo con esta frase. Para mí, el escritor de prestigio es aquel que llevo siempre conmigo para leer y releer de él todo lo que enseña y me gusta. Es de la única manera que le ofrezco todos mis respetos.

Un beso.

José Luis Martínez Clares dijo...

Desde luego, es común que en muchas conversaciones aparezca el nombre de cualquier autor y siempre haya un devoto seguidor del mismo. Igual que es común que ese devoto seguidor -llegado el caso- tenga que reconocer que nunca a leído al autor en cuestión. Saludos

Javier Divisa dijo...

Sí, a mí me pasó con Borges, Bioy, Arrabal y Joyce, son muy prestigiosos, los intenté y me despidieron. Yo siempre lo digo, mis autores de cabecera son FBR, Orejudo, Rafa Reig, John Fante, Amis y Landero, que no me han fallado en la vida, y me han devuelto el precio de la entrada con creces.

sra. dijo...

Bueno, yo los de usted me atrevo a leerlos e incluso a releerlos ( y a recomedarlos como si me llevara comisión. Una, que no sabe hacer otra cosa que el bien)... y lo tengo en un altar.

Será cuestión de cánon. Pero entiendo lo que dice, y tiene gracia :)

hiparco dijo...

La propia ignorancia es la que nos empuja a sumar indebidamente el prestigio, labor de presdigitación más bien si las loas provienen de no lectores por el simple hecho de una estadística de éxito; pero un lector verdaderamente debería opinar sobre lo leído, no para condecorar o desprestigiar, sino para al menos no sumarse a la ignorancia de la que hablábamos, ya se preocuparán las editoriales de lo otro, de confundir grandeza y reconocimiento público.

juanjo dijo...

A mi me paso con el "Ulises" asi que comparto en cierta medida tu afirmacion
Un abrazo

Amando Carabias dijo...

Muy bueno, casi lapidario

Miguel Cobo dijo...

Y solo lo leen "lectores de prestigio".

FBR dijo...

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

LA mayoría de los escritores se creen mejores de lo que son, estoy leyendo Harpo Habla de Harpo Marx y es uno de los mejores libros que leí nunca, era un sabio humilde y gran artista , algo que escasea. Saludos, Manuel

J. A. González dijo...

Felipe, tienes prestigio y te respetamos porque hemos leido tus libros. No seas melodramático conjeturando. Aunque bien pensado, es decir con respeto, nos gusta que conjetures como te de la real gana.

Microalgo dijo...

Uh, Maese Divisa... estaría de acuerdo si negociamos a Borges.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, hay escritores de prestigio que son insufribles para mi, otros que me han enseñado a vivir, y habrá muchos desconocidos maravillosos que no tenemos la suerte de leer por falta de marketing u otras circuntancias. En todas las artes suele pasar lo mismo, injustamente se enzalzan mediocres y se desconocen grandes artistas. Soy bastante ignorante en el tema (creo que es evidente), no puedo dejar de decir que García Márquez me fascina...., la novela "Nada" de Carmen Laforet me impactó, Juan Marsé con "últimas tardes con Teresa" me emocionó y un amigo Almonteño, gran escritor y nada conocido es para mi todo un genio, Juan Villa es su nombre. Voy a leer el suyo....Seguro que magnífico.-
Lourdes Pareja-Obregón.-

Eugenio dijo...

Cosa deseable sería el prestigio... si no estuviera tan desprestigiado. ¡Un placer leerle!

Anónimo dijo...

Y tú Felipe ¿Piensas que "de prestigio" y "bueno" es lo mismo?. Si hay diferencia ¿Cual sería? Saludos. B

FBR dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios.
Sólo pretendía ser una frase humorística.