domingo, 6 de julio de 2014

Alguien debería decirles a los responsables de los telediarios que sí, que ya sabemos que en Pamplona se celebra ahora San Fermín, que es el santo que más gora. Que ya sabemos que hay gente que corre delante de los toros y toros que corren detrás de la gente, aunque siempre hay un toro que se rezaga y algún guiri que resulta corneado como detalle de legitimación folclórica. Que ya nos conocemos de memoria el ritual del chupinazo y el de tirarse al vacío desde la fuente Navarrería. Que ya sabemos el color que tiene una camiseta blanca empapada de vino tinto y lo de las muchachas exhibicionistas. Que ya sabemos que hay gente que duerme en la calle o que no duerme. Que sabemos lo de Hemingway, etc. Y, sobre todo, y lo más importante: que no vemos llegar el día en que se cante el "Pobre de mí" para que los telediarios hablen de otra cosa y se asienten nuestros saberes enciclopédicos sobre los sanfermines.

3 comentarios:

hiparco dijo...

De todas las festividades locales españolas, esta parece que es la más cacareada, como el día de la marmota en USA; le vienen a la zaga la tomatina de Bunyol, las Fallas de Valencia, la Feria de Abril, etc ... pero creo que no la superan por conllevar los encierros, tan comunes en el mapa. Es un fenómeno más que cultural publicitario, y ya ritual ("el verano está aquí"); un disparate excesivo de la juventud como tantos otros pasado por los medios y su argumentación grotesca; preferiría la vuelta ciclista, o el estado de las playas. Eso que llaman Marca España tiene algo de chivo sacrificial que no me gusta.

Microalgo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Yo, que soy de Pamplona, también me aburren las noticias del telediario, como también me aburren estos días (y anualmente) las continuas noticias de las procesiones de Semana Santa; como el "temporal" de nieve en Invierno, como si eso fuera noticia. ¿No sabrán los periodistas qué contar?