miércoles, 20 de junio de 2012

EL PINTOR LÓPEZ Y EL POLÍTICO CASCOS, ¿TAL PARA CUAL?

HAY QUIEN LO TILDA DE GENIO. PUEDE SER, QUIÉN SABE, YA QUE LA GENIALIDAD NO ESTÁ SOMETIDA A UN PATRÓN, Y GENERALMENTE LA CONDICIÓN DE GENIO SUELE OTORGARSE, AL FIN Y ALCABO, DESDE TRIBUNAS PERIODÍSTICAS, QUE TAL VEZ NO SEAN LAS MÁS ADECUADAS PARA REPARTIR ESAS BENDICIONES.

EN CUALQUIER CASO, LA DUDA QUE A UNO LE ENTRA ES LA SIGUIENTE: ¿PUEDE UN GENIO RAZONAR COMO UN BOBO?
 
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/19/actualidad/1340126450_315237.html
 

ANTONIO LÓPEZ: “No entiendo las críticas al retrato de Cascos, con la que está cayendo”

Antonio López se muestra dolido por la polémica en torno a los 190.000 euros que costará la obra

5 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Quién sabe si no habrá sido un reto artístico, la durísima cara del retratado por fuerza ha de ser más difícil de pintar que un membrillo.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que a veces el genio encuentra al bobo que lleva dentro y lo reconoce como propio (de la familia quiero decir).
Por otra parte, el bobo nunca encuentra al genio. Es lo que creo, pero seguramente estaré confundido.


Uno de la Judería

Costello dijo...

Como artista no me interesa , pero como persona me ha decepcionado , parece una broma de mal gusto que un tipo como este critique a la sociedad española . Supongo no estará bien ya que se trata de un hombre mayor
Saludos

Jose Manuel dijo...

Entiendo de arte: me dedico a ello profesionalmente. Antonio López a la pintura lo que Pérez Reverte a la literatura. O lo que Cascos a la política. Ni más ni menos.

Céfiro dijo...

Parece que de nuevo tendemos a confundir ética con arte. Y no tienen nada que ver. Otra cosa es que el artista sea más o menos honesto o más o menos coherente en esa dualidad vida-obra. Pero "manchar" el arte con cualquier aspecto ajeno a éste es desvirtuarlo. El compromiso social de los artistas ha sido y es un lastre para muchos a pesar de que algunos han sabido muy bien utilizarlo -los cantautores por ejemplo- pero por lo general ese hecho no ha sido más que una dedicación tranquilazadora de conciencias que la mayoría de las veces lo único que ha hecho es restar.