miércoles, 20 de junio de 2012

ASTRACANADA CON VISÓN

Anoche, la película "Suave como visón" ("That Touch of Mink", 1962), dirigida por Delbert Mann, con guión de Stanley Shapiro y Nate Monaster y protagonizada por Cary Grant y -tiemblen- Doris Day.

(Adivino murmullos de protesta en el patio de butacas...) Sí, de acuerdo: una película protagonizada por Doris Day, aunque al lado tenga a Cary Grant, tal vez no ofrezca demasiadas garantías, sobre todo si a Doris Day le cae el papel de mujer arrebatadora y si se trata, además, de un enredo previsible sometido al patrón "millonario soltero se cruza con chica pobre y decente". 

La película, que va a más, acaba siendo extremadamente divertida. Magnífico el guión: parte de una tontería para llegar a una tontería maravillosa.

La magia de la comedia tal vez radique en eso: en crear un espejismo de felicidad con la tontería como punto de partida y como punto de llegada. Sin más: la pompa de jabón que se disuelve en el aire.

1 comentario:

Colom dijo...

A mi me pasa que reveo películas antiguas y me parecen mucho mejor que cuando las vi anteriormente , incluso las de Ed Wood que hay en Youtube me parecen buenas
Saludos