lunes, 2 de noviembre de 2020

Vuelvo a ver El jeque blanco (1952), la primera película de Fellini como único director, tras Luces de variedades, que codirigió con Lattuada.

Y allí está ya todo el mundo felliniano, sin los excesos fellinianos que luego sobrepasaron en ocasiones al propio Fellini.

Fascinante ese superposición de la realidad vulgar y de los mundos de la fantasía.

Tan divertida como maliciosa.
Y un Alberto Sordi soberbio.


Un rato, en fin, de felicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sordi fue el mentor de Fellini y Fellini lo catapultó, Sordí metía mano a los guiones , igual que Marlon Brandon , no tiene la fama de Mastroniani o Vitorio Gassman pero esta en ese nivel . Hace poco vi El alcalde , el Guardia y la jirafa ( Zampa ) en youtube y aluciné con Alberto Sordi, los tres italianos con Kinsky y Rabal son mi repoker favorito de actores europeos, sin olvidar a las divas Sophia Loren , Gina Lollobrigida, Ana Magnani , C. Deneuve y Esperanza Roy
Este verano vi Amarcord y la caída de los dioses, Fellini es el Santo Grial para directores top como Lynch, Burton, Allen y el añorado Cuerda , el rango de Fellini es máximo, a la altura de Chaplin, Lang , Ford , Visconti o Bergman .
En el arte es difícil decantarse por alguien en concreto , por eso a veces se acierta más con un Popurrí.
Caldicot
Caldicot

Anónimo dijo...

Hay una entrevista de Soler Serrano a Sordi , a fondo se titula el programa , se ve en youtube y está remasterizada, nunca he visto a hablar a nadie tan potente como Sordi , en ella habla del jeque , Soler entrevistó multitud de artistas pero Sordi es un hombre con una simpatía arrolladora e hipnotizante, con 14 años ganó el concurso de doblador de Oliver Hardy que hizo la M.G.M., de niño tocaba la mandolina vestido de Pierrot, y no fue al frente de guerra ya que formaba parte de la banda militar (tocaba los platillos ) , recomiendo ver la entrevista