lunes, 25 de julio de 2016

ESCENAS PLAYERAS (1)

"Invítame a unos langostinos en el chiringuito del alma", le dijo Coelho a Bucay, y ambos se adentraron en la inmensidad.

Estaban Coelho y Bucay sentados frente al mar, con sus cubos y palas, haciendo un castillito de arena e ideando parábolas sensibles, cuando de repente apareció Jodorowsky.
Y ya se lio.

 "Si no eres buzo, el verano no es lo mismo", le dijo Coelho a Bucay, y ambos se sumergieron.

Fernando Arrabal fue a bañarse esta mañana con un flotador de pato surrealista y por poco no se ahoga.



5 comentarios:

Silvio SALVATICO dijo...

Arrabal es un antipodista de la palabra y gran director de cine, y Jordorowsky es el artista total , el pilar del cine surrealista, junto a David Lynch y Buñuel, además el chileno es para mi gusto el mejor guionista de ciencia ficción de la historía del cómic arte, en Metal Hurlant hizo tándem con los mejores dibujantes del mundo, tiene un lenguaje exuberante y nunca visto
Se podría decir que son dos pájaros crepusculares, aparte de dioses celosos ( no se sienten reconocidos), son leyendas vivas, dos maestros que merecen larga vida.

Jose Pedro Moreno Diaz dijo...

No he leído a ninguno de los autores que citas (salvo, quizá, un poco a Savater) y eso que hubo una época en la que leía casi cualquier cosa, porque todos tenemos un pasado. Por ejemplo confieso con cierta vergüenza que leí "El sarcófago de los Reyes Magos", de James Rollins. Tiempo después, leyendo "Mercado de espejismos" comprendí que tú también habías leído u hojeado al menos lo del sarcófago, y me hizo mucha gracia. ¿Cómo cayó (supongo que para caerse inmediatamente de ellas) aquella novela en tus manos?

FBR dijo...

(Bueno, a Savater no lo cito.)
La novela esa de Rollins la leí entera: estaba terminando yo "Mercado de espejismos" c uando me enteré que había salido, con esa trama en torno a la reliquia de los Reyes Magos, y me eché a temblar.
Por suerte para mí, no había coincidencias.
Me pareció muy mala, por cierto. Un subproducto al hilo de "El código Da Vinci", más o menos.

Jose Pedro Moreno Diaz dijo...

Es verdad, me he confundido de Fernando, quizá porque físicamente se parecen mucho. Políticamente, ya no sabría decir. ¿Seguro que no son la misma persona con gafas distintas?¿O hermanos gemelos separados al nacer? Ambas conjeturas me parecen bien fundadas e igualmente probables.

Gracias por la respuesta y, como siempre, por el blog.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo donde duermen los leones de Savater con ilustraciones se su mujer Sara ( que falleció hace poco ) ,y se aprende mucho de grandes escritores al gusto de Savater, no todos famosos, de una forma muy amena y escrito con amor a la Literatura. Lo compré en ibook por unos 10 euros y por supuesto que lo recomiendo, se lee muy fácil y sorprende por estupendo