viernes, 25 de septiembre de 2020

TOCAR FONDO EN LOS BAJOS FONDOS

 


En 1956, Lionel Rogosin dirigió esta docuficción sobre la vida de los menesterosos alcoholizados que pululaban por el entorno neoyorquino de la calle Bowery.

Tiene mucho de pesadilla dantesca: el círculo infernal de los borrachos que sólo piensan en cómo poder emborracharse día tras día.

Estremecedor y artísticamente impecable, sin recurrir en ningún momento al tremendismo que le resultaba más que propicio.

(En realidad, la aplicación de una simple cámara objetiva a ese cuadro humano resultaría lo suficientemente tremenda por sí misma.)

En Filmin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegó la información del Diario de Cádiz sobre su generosa donación a su ciudad , mire Rota en la Wikipedia y descubrí que su padre fue alcalde de Rota y que ha fallecido hace unos días, siento mucho que muriera , he leído que fue un señor que hizo mucho bien para su comunidad , seguro que estará orgulloso de usted al ver que se ha desprendido de una colección que no sólo tiene un alto valor económico, sino que tiene un valor emocional intasable.. No hay mayor donación filantrópica que la que supone una colección ,por el amor y apego que se tiene a la misma .
Mi respeto a su señor padre ( Q.E.P.D.) y a usted .
Caldicot

Anónimo dijo...

La actuacion de Ray Salyer es increíble, Ray fue un superviviente del desembarco de Normandía, cuando Ray recibe la ayuda económica de un compañero para huir del infierno, le responde : te lo devolveré o ayudaré a otro .
En el grupo se ve un compañerismo que hoy no existe , ya que mayormente todos los protagonistas eran combatientes de la segunda guerra mundial que enfermaron del síndrome de estrés postraumático, una gente que a pesar de estar destruidos por el alcohol eran héroes de la guerra que acabó con Hitler , Ray padecía el síndrome.
Me resultó muy curioso que bebieran moscatel , una bebida española o italiana , una bebida que mezcla brandy con mosto , que supongo paliaba el hambre mejor que los destilados de 40 grados . Ray murió joven , aunque su gemelo Roy ( también combatiente en Europa y Corea ) le sobrevivió muchos años .
No tengo Filmin , pero tuve la suerte de ver está histórica joya en Youtube . Entonces los hombres eran más fuertes, más listos y mejores personas de lo que lo somos ahora , tenían sentido del honor y compañerismo , valores que hoy se han perdido en un mar de banalidades , realitis decadentes e influencers horteras .
Caldicot