miércoles, 18 de julio de 2012

JUEGO (¿TRONADO?) DE TRONOS

Anoche, el primer episodio de "Juego de tronos", esa serie atronadoramente elogiada. ¿¿¿??? Una mezcla, no sé, de "Macbeth" y de "Pasión de gavilanes", con especias de "El Señor de los Anillos"... Esa estética (¿esa medievalización inconcreta?) a lo Conan el Bárbaro... Esa solemnización de lo ¿épico? ¿Esa épica para adolescentes? Y esos disfraces medievales de diseño un poco a lo Galliano...

La primera media hora, a fuerza de solemnidad, acaba dando risa. (Esas bacanales con fondo de musiquita irlandesa...)

En fin, una cosa menos.

9 comentarios:

Muzzle of kiss dijo...

Totalmente de acuerdo.En efecto,mueve a la risa con un cierto toque de vergüenza ajena.Un dolor.

Anónimo dijo...

Ya se lo dije, es que es muy difícil llegar donde lo hizo la primera temporada de Espartaco y Dexter.




Uno de la Judería

sra. dijo...

Ay, qué gracia. No la vi, pero ahora me mata la curisiodad por ver ese vestuario con aires del gibraltareño!

José Luis Martínez Clares dijo...

No la vi, pero la estoy viendo.

Anónimo dijo...

Cada cabeza es un mundo. Entonces ¿Breaking Bad sí y Game of Thrones no?
Uno hubiera pensado que el autor de tanta prosa surrealista preferiría a Daenerys Targaryen y no a Walter White y sus laboratorios de metanfetamina.

Ballerina dijo...

Pues como para gustos, colores, aquí una seguidora de la serie y los libros, con toda la mezclilla (y tufillo raro) que es cierto que tienen.

Pero me enganchó la decapitación inicial y, encima, resulta que el enano-resentido-con-el-resto-de-la-humanidad-porque-nació-en-una-familia-de-gente-guapa me encanta. Y las espadas. Y los dragones. Cada cual tiene sus perversiones, qué le vamos a hacer.

Saludos.

Costello dijo...

Mal asunto si no pasa el primer corte , no pienso verla . Sí estoy viendo en YT " Alfred Hitchcock presenta " , la mejor serie de la historia y guiones de los mejores escritores de novela negra americana ( grandes olvidados )
Chao

J.A. González dijo...

A un servidor le gusta.La serie buena, los libros mejores.Voy por el quinto tomazo.

Ballerina, de acuerdo contigo absolutamente. FBR en lo que toca a "Juego de tronos" se la ha cogido con "smoking". Y ya se sabe de mi respeto y admiración por él.

Ballerina dijo...

J.A. González, me alegra no ser la única por aquíque sigue la serie, aunque he de admitir que, desde que leí esta entrada, no puedo evitar fijarme en el vestuario a lo Galiano. ¡Ay!