sábado, 30 de diciembre de 2023

CONSPIRANOIAS

 (Publicado en prensa)



Adelantándome a los propósitos para el año nuevo, hace cosa de un mes decidí convertirme en conspiranoico. “¿Por qué?”, se preguntarán ustedes. Pues no lo sé, la verdad. Tal vez porque el conspiranoico tiene la facultad de darse respuestas que están negadas a las personas que se hacen pasar por sensatas. Por ejemplo, si vemos una estela de vapor en el cielo, los conspiranoicos tenemos la fortuna de no ver una vulgar estela de vapor, sino una estela química que contiene elementos adulteradores del clima o bien componentes que benefician la manipulación psicológica de la población en general, en el caso venturoso de que no se trate de una fumigación para provocar infertilidad e impotencia, para de ese modo acabar con la especie humana, excepción hecha de los multimillonarios que se han comprado una isla para instaurar allí una civilización de oligarcas y de esclavos. (Y pasemos de puntillas por el espectáculo escandaloso al que hemos asistido hace unos días: el trucaje de las bolas de la lotería nacional).

         La semana pasada se convocó en mi pueblo una jornada de vacunación sin cita previa. De la gripe y del covid. A lo grande: dos chutes de una vez. A pesar de mi flamante condición de conspiranoico, acudí a la inmolación, aunque con un propósito secreto, que de inmediato les desvelaré.

         Nada más recibir los dos pinchazos, con mis brazos al desnudo para no perder tiempo, salí escopeteado del ambulatorio, a cuya puerta me esperaba un cómplice, cuyo nombre ocultaré para que no lo fichen los controladores oficiales de personas, aunque no tengo inconveniente en revelar que ha sido mi maestro y mentor en la sufrida ciencia de la conspiranoia. (A él debo grandes revelaciones: que Morgan Freeman es en realidad Jimi Hendrix y que el actual Paul McCartney es un suplantador, ya que el verdadero murió en 1966, aparte de otras curiosidades, como por ejemplo que la Tierra es hueca y está habitada por alienígenas, aunque, a estas alturas, pueden ser considerados terrícolas, aunque sin papeles).

         Bien. Nada más salir de allí, según decía, le tendí a mi cómplice el brazo en que me habían puesto la presunta vacuna del covid  y logró sacarme con unas pinzas el microchip, que aún no había tenido tiempo de adentrarse en las zonas inaccesibles de mi organismo, pues se estima que el GPS del microchip necesita orientarse durante unos 30 segundos antes de instalarse en esa zona en que resulta efectiva su interacción con la tecnología 5G.

         Guardamos el microchip en una probeta y ahora me dedico a colgársela del collar al gato del vecino, a enterrarla en una maceta o a sumergirla en una copa de vino, para de ese modo despistar al iluso que cree estar controlando mis pensamientos y movimientos.

         Una modesta forma de resistencia, en fin, frente a la vigilancia global.

         Que tengan ustedes un feliz 2024.


.

3 comentarios:

  1. Yo me hice muy conspiranoico porque creía lo que me contaba Morgan Freeman, es el mejor actor de la historia y me convenció con argumentos geniales , el espiritu de Jimy Hendrix lo heredó Joe Satriani, que ahora está resucitando a Eddy Van Halen con el viejo grupo . Paul es mánager y motor de Rush y volverá con los wings .
    De Albertucho , rockstar jerezano
    Vagabundo por las esquinas
    Sigo el rastro de la ruina
    Solo yo soy dueño de mi collar
    Me pondré la piel de cordero
    Es mi aullido canto de libertad

    Soy el perro andaluz que abrió la persiana
    Para que la luz de la luna entre en tu casa
    Soy como el hombre lobo con una guitarra
    Le ladró a los pijos
    Le muerdo a los fachas
    Albertucho dice que las estrellas son embusteras
    Desde Diego Carrasco no había leido ni escuchado algo tan potente , que nadie se quede sin el regalo del regreso del perro andaluz de Albertucho .💪🏽💪🏽2024

    ResponderEliminar
  2. Siempre se cierra las puertas al soñador , que hacemos cuando los sueños se van, como se puede ser un soñador en estos tiempos de hierros , como es posible que el mundo sea esto , como es posible que nadie te cuente y te diga que son los sueños los que soportan el mundo y no podemos seguir viviendo sin ellos ( YOsi , los Suaves ) .
    El rock&roll tiene respuestas que no tienen los que llamamos cabales , que haya conspiranoicos es algo muy bueno . Por cierto he visto el espiritu de Hendrix en el último trabajo de Steve Hackett , Hendrix es multiespiritual

    ResponderEliminar
  3. Esto te lo cuento a título personal , porque vi tus listas top 100 de rock , de jazz.. y sabes mucho de música, pero lo que es más importante es que sabes escribir canciones muy buenas , y tienes punch para escribir canciones de rock , ojo que las que escribiste para Rubial son excelentes . Bueno el caso es que escuchando lo último de Robe a la vez que leía las canciones me dije : ya no hay quien escriba canciones tan buenas como Rober , Yosi o Rosendo , puede parecer una idea rara pero se me ocurrió que tu podrías escribirlas, pero se necesitaría una figura nueva en el panorama del rock español ,esa figura existe y sueña con ser un rock star pero le falta tener temas y un un grupo ,es uno de los mejores tenores ligeros del mundo y se llama Juan Diego Florez , tiene una voz divina y canta todos los palos con mucho corazón, si puede llame a Juan Diego , la poesía y el rock son artes hermanos ya que la poesía tiene el poder musical que no tiene la novela , se imagina la gloria que supone crear canciones de rock& roll para una estrella , dejo la idea .
    Estuve en la rueda de prensa virtual de Robe y me enteré que había una caja recopilatorio de 12 cd de Extremoduro , llame a mi tienda y el dueño me consiguió la última caja del recopilatorio en Alemania por 120€, antes de ayer me la trajo a casa el vendedor ( el dueño es músico de rock ) con el pedido , ahora estoy escuchando a James Brown . Si quieres ponerlo me parece bien aunque sea un comentario para ti , te trato de tu porque nos conocemos hace mucho en internet y he leído libros tuyos , ver a Florez como rock star es un pequeño sueño para mi que espero cumplir

    ResponderEliminar